sábado, 30 de enero de 2010
LA FELICIDAD DE ANDAR POR CASA
Posiblemente, lo que une a personas de toda condición sea su deseo de felicidad. Es verdad que cada persona, cada matrimonio y cada familia deben tener un estilo propio; no existen recetas para ser feliz. Lo que sí puede ser útil es tener criterios generales sobre los que construir un proyecto concreto de vida feliz. No es necesario complicarse demasiado, la felicidad de andar por casa está al alcance de todos.
VOLVER AL ORIGEN
La letra de una canción muy de moda dice que volver al origen no es retroceder, quizá sea andar hacia el saber. Se trata de una canción de clara reivindicación ecologista que encaja perfectamente con el espíritu de este artículo. El origen de cada vida humana es fruto de la unión de un hombre y una mujer. Cuando esa unión física se enriquece con la unión afectiva y amorosa, con el compromiso y la estabilidad, lo natural es que el hombre y la mujer sean los mejores y más naturales educadores del hijo.
En la familia aprendemos a darnos a los demás, la que nos proporciona la seguridad física, psicológica y afectiva que necesitamos para crecer felices y equilibrados. El aprecio que por la institución familiar manifiestan en encuestas personas de todo el mundo, se ve respaldado por numerosos estudios que confirman que la familia desempeña una labor social, educativa y preventiva insustituible. La unión estable y comprometida de un hombre y una mujer se convierte así en un bien social y no en una mera opción personal de vida.
Anibal Cuevas
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario