lunes, 19 de abril de 2010
“Recuperaremos la cultura de la vida”
El pasado 25 de febrero, el salón de actos de Gaztelueta se llenó para escuchar una conferencia de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia desde hace ya unos cuantos años.
En unos días en los que se ha aprobado la ley del aborto, la visita de Benigno adquiere una relevancia aún mayor.
¿Qué es el Foro Español de la Familia?
El Foro de la Familia es una plataforma de asociaciones familiares. De momento, están integradas en el foro más de 5.000 asociaciones, y representan a cuatro millones de familias.
El foro tiene como objetivo específico defender los tres intereses principales de la familia en nuestra época, que son el matrimonio, la vida y la libertad de los padres para educar a sus hijos, y todo ello con la vocación específica de hacerse presente en la vida pública: influyendo y transmitiendo propuestas a las administraciones públicas, haciéndose presente en los medios de comunicación, y defendiendo los intereses de la familia en los grandes debates nacionales.
¿Cuál cree que es el mayor problema contra el que se enfrenta el foro actualmente?
Creo que el principal problema que tiene la familia es que hay mucha gente que no se aclara acerca de qué es un ser humano exactamente. Como fruto de la crisis cultural en la que vivimos, muchos contemporáneos nuestros no tienen una idea clara de qué es la naturaleza humana.
Y ese, que es el problema esencial de nuestra época, se traslada a la familia. Si uno no se aclara sobre cómo construirse a sí mismo, sobre cómo ser buena persona, es muy difícil que pueda administrar la construcción de un proyecto de varias personas. Por eso los grandes debates que hay hoy en día sobre la familia son de concepto.
Creo que hay que defender y explicar las cosas que son evidentes, porque son esas precisamente las que no se entienden. Por tanto, desde el Foro de la Familia nos dedicamos a eso, a explicar qué es un hombre, qué es una mujer, qué es un niño, etc.
ALMUDÍ
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario