viernes, 12 de febrero de 2010
El filósofo Alejandro Llano: “Ha habido un gran descuido en la formación intelectual de los católicos”
En una entrevista publicada en Mundo Cristiano, el filósofo Alejandro Llano afirma que “somos el asombro del mundo, pero no sólo por nuestros éxitos deportivos, sino por haber pasado de ser la nación más conservadora a la más descabalgada moralmente”.
Para el filósofo, formarse, leer, estar al tanto de lo que se debate en el mundo, “es una tarea prioritaria”. “Los católicos –señala- y las personas con ideas positivas sobre la vida, están de manera muy precaria en la vida pública”.
Sobre este tema, dijo también que los católicos “no tienen portavoces que lleven sus ideas al ámbito político” y dijo que es “un poco raro” que no haya partidos importantes que tengan un claro planteamiento provida, profamilia o procultura. “Los partidos de la derecha –añade- son muy conservadores y muy pragmáticos y, en consecuencia, tienen poca gallardía a la hora de funcionar”.
Preguntado por si los católicos en España se han dejado ganar el terreno en la universidad frente a personas con una visión de la vida progresista, Alejandro Llano responde que “parece como si el interés por los libros, por la creatividad, por el arte, por la ciencia, sea más propio de los llamados progresistas” y que “los que creen en el espíritu no valoran el espíritu en muchas ocasiones”.
En este sentido, subraya que “ha habido un gran descuido de la formación intelectual de los católicos, cuando los católicos debemos llevarnos la mano a la conciencia”, señala. “En España hay muy buenos intelectuales que son cristianos pero rara vez tienen eco en los medios de comunicación”.
Con este hombre se puede hablar de todo, porque al menos, es un tipo que piensa, y piensa bien.
ResponderEliminar