jueves, 1 de abril de 2021

¿Quién soy yo? ¿Qué sentido tiene mi vida?

¿Quién soy yo? ¿Qué sentido tiene mi vida?

Jesucristo nos revela que Dios es nuestro Padre, que nos ha creado a su imagen y semejanza. Formó el cuerpo de nuestros primeros padres (Adán y Eva) e infundió en ellos un alma espiritual. En nuestro caso, creó nuestra alma y la infundió cuando fuimos concebidos por nuestros padres.

Jesús nos dice que nos ha creado para conocerle, amarle y seguirle en nuestra vida ordinaria (familia, trabajo, amigos, compañeros, etc) construyendo un mundo más solidario y justo. En la cercanía de Jesús se descubre la belleza y grandeza de la vida ordinaria. La felicidad y la alegría inundan nuestro corazón si seguimos la guía del evangelio.

Adán y Eva habían recibido el don de la inmortalidad, pero lo perdieron al no ser fieles. Con su muerte en la Cruz, Jesús ha vencido a la muerte y nos abre el camino hacia la vida eterna que conseguiremos siguiéndole en esta vida.
Sus palabras son reveladoras: “Quien cree en Mí tiene vida eterna” “Yo soy la Resurrección y la Vida. Todo el que vive y cree en Mi no morirá para siempre y resucitará en el último día”

Puntos del Compendio de la Iglesia Católica que puedes leer sobre todo esto: nn 66-70, 76-77

No hay comentarios:

Publicar un comentario