La ruandesa Thérèse Nyirabukeye explicó ante los medios de comunicación su experiencia formando a matrimonios africanos en métodos naturales de planificación familiar.
Es una de las expertas que están participando en el Sínodo y lleva más de 30 años trabajando en este campo.
Therese Nyirabukeye
Federación Africana para la Acción Familiar (Ruanda)
"Para las mujeres conocer su funcionamiento biológico es fundamental y les da un cierto orgullo. Me pidieron que cuando fuera al Sínodo transmitiera lo felices que están de haber descubierto la belleza de la familia y de estos métodos”.
Durante los trabajos del Sínodo se ha subrayado la necesidad de profundizar en la encíclica Humanae Vitae escrita por Pablo VI, donde se trata la cuestión de la paternidad responsable. Un asunto al que el Papa ha hecho alusión en distintas ocasiones.
Explicó dos cosas: que cada matrimonio debe dialogar con su pastor cómo llevarla a cabo y que un alto índice de natalidad no es sinónimo de pobreza.
FRANCISCO
21 de enero, 2015
"Algunos dicen que las familias con muchos hijos, el nacimiento de muchos niños, están entre las causas de la pobreza. Me parece una opinión simplista. Puedo decir, podemos decir todos, que la causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y puso en su lugar al dios dinero”.
Muchas conferencias episcopales señalan que pocos fieles conocen bien el magisterio de la Iglesia sobre este punto y que se trata de una laguna sobre la que se debe trabajar.
Thérèse Nyirabukeye es una de las 31 mujeres que están participando en el Sínodo. Su opinión está siendo escuchada en las reuniones. La mayor parte de ellas son madres de familia pero también hay expertas como la profesora en bioética canadiense Moira McQueen.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario