lunes, 11 de abril de 2011

“La gran crisis de nuestra época es que muchos no tienen un proyecto de persona”

   Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, fue el encargado ayer de pronunciar el pregón de Semana Santa. Blanco dijo sentir un gran honor al poder invitar a todos los presentes a asistir de verdad a la Semana Santa, volviendo a vivir con el Señor su Pasión, más este año, en el que se va a celebrar la tan esperada JMJ Madrid 2011 que tendrá un inmenso efecto espiritual.

    Benigno Blanco invitó a recorrer la Pasión de Jesús de la mano del apóstol Juan, quien dijo, hizo una gran labor evangelizadora. “Debemos invitar a todo el mundo a enamorarse del Señor y ser testigos de ese amor todos los días. Que los jóvenes de boca en boca transmitan el mensaje de que vale la pena evangelizar y seguir a Jesús”. 


    El Presidente del Foro Español de la Familia insistió en que las familias tienen un papel muy importante en la sociedad y en la fe, porque deben transmitir a los hijos con naturalidad el amor del Señor. “Educar no es difícil a pesar de las apariencias conflictivas de la sociedad actual, simplemente debe existir una coherencia de las palabras con los hechos. Educar es fácil si somos coherentes”, dijo. “Cuando se siembran ideales nobles, eso fructifica y aflora en la vida”. Blanco dejó claro que la función educadora de la familia ha de se responsable para transmitir la fe.

Desarraigo de la cultura

    Blanco recordó que el problema de la sociedad actual es que hay muchos contemporáneos que están desarraigados de la cultura, porque no han recibido la bendición de la fe y no distinguen lo bueno de lo malo, porque nadie les ha hablado de Jesús. Por eso, denunció que “la gran crisis de nuestra época es que muchos no tienen un proyecto de persona”, y destacó la gran suerte que tenemos los cristianos de poder hacer llegar a las nuevas generaciones las raíces de la fe.


    Así, invitó a los niños a encariñarse de la figura de la Virgen María, porque Ella reforzará su amor a Dios. “Deben llegar al trato personal con Jesús, porque eso es lo que les hará que se mantengan firmes en la fe, lema de la JMJ Madrid 2011”. “En los tiempos difíciles, también hay que ser firmes en la fe y no dejarse arrastrar por la corriente”, subrayó.


    Finalmente recordó la importancia del papel educador de la familia, un papel que dijo ser “irrenunciable”. “Los padres, las familias, debemos estar vigilantes en la sombra para rescatar a los hijos de sus errores, de sus equivocaciones, porque los seres humanos somos libres y siempre podemos rectificar”. “Dios nos quiere con locura y no desconfiar de su amor, porque nos quiere como un padre”. “La vida de un cristiano es intentar parecerse a Cristo”, concluyó. 

ANÁLISIS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario