En EE.UU., un plan piloto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), llamado Dating Matters, persigue involucrar a los chicos, pero también a los padres y a la escuela, en una proyección más edificante de las relaciones de pareja.
Según una encuesta, uno de cada cuatro adolescentes en EE.UU. afirma haber sufrido violencia física, emocional o verbal por parte de su pareja, mientras que diversos estudios consideran que entre un 15 y un 40 por ciento de jóvenes han perpetrado alguna forma de violencia hacia su pareja.
Implementado en colegios de Baltimore, Chicago, Oakland y Fort Lauderdale, Dating Matters pretende formar a todos los involucrados en una visión respetuosa y no violenta de las relaciones de pareja. El programa comienza en sexto grado (11-12 años), con temas como qué se considera una relación saludable, y culmina en octavo grado, con un cursillo sobre “citas seguras”.
En el programa, los profesores están en la primera línea de atención, pues se pretende incrementar el número de ellos que pueden servir como modelos de una conducta saludable, habida cuenta de que son quienes pasan más tiempo con los chicos y los ven actuar en situaciones en las que sus padres no suelen verlos.
LEER MÁS
LEER MÁS
Vicente Huerta
Aceprensa / serpersona.info
Aceprensa / serpersona.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario