Muchos gritos a favor de las madres, de la maternidad, de los que están por nacer y, claro está, de la vida. Pero también de advertencia; en este caso al presidente del Gobierno, a quien el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, interpeló durante la lectura de su discurso en la madrileña plaza de Colón para que cumpliese su promesa de abolir la vigente ley del aborto. «Me dirijo a Mariano Rajoy»... comenzó a decir Benigno Blanco, que dejó unos segundos para que las decenas de miles de asistentes elevasen un corto pero sonoro pitido.
«En tus manos está -continuó Blanco- sustituir la actual ley por otra que proteja realmente la vida. Aún estás a tiempo. Tan culpable es quien aprueba como quien no deroga. Tienes la gran responsabilidad política de hacer lo que prometiste». Hecha la advertencia, llegó el incentivo para cumplir la promesa. «Seguiremos con las movilizaciones cuantas veces sea necesario. En concreto, si no se atiende nuestra reclamación, convocaremos una nueva protesta para el 14 de marzo».
En torno a las 60.000 personas, según la Policía Nacional, ycasi millón y medio, según los organizadores, se dieron cita hoy sábado en el centro de Madrid en la manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, bajo el lema, «cada vida importa». La protesta, organizada por cerca de un centenar de asociaciones provida, arrancó a las 12:00 del mediodía desde la glorieta de Ruiz Giménez, y bajando por las calles de Carranza, Sagasta y Génova (pasando por delante de la sede del PP, previa parada para que la cabecera se hiciera la foto con el cartel de las gaviotas detrás), desembocó en la plaza de Colón.
Sobre la tribuna principal, Benigno Blanco, reclamó un rotundo «Basta ya al aborto» y recordó al Gobierno que «los defensores de la vida no somos cautivos de nadie». Y por ello le exigió que derogue la actual ley del aborto. «La sociedad sabrá recompensarle con el voto».
Por su parte, la portavoz de Red Madre, Amaya Azcona, se ha mostrado ilusionada con esta marcha en la que, según ha asegurado, han desbordado las calles. «Somos cientos de miles de ciudadanos los que vamos a decir a Rajoy 'te equivocas por haber quitado la reforma que no era nuestra ley pero suponía un paso adelante'», afirmaba justo antes de comenzar el recorrido.
También el presidente de +Vida. Jóvenes por la Vida, Álvaro Ortegaha asegurado que son «muchos jóvenes» que se manifiestan hoy para decir que apuestan por la vida. «Ya que somos el relevo generacional de la sociedad, velamos por un futuro con unos principios y valores, principalmente, que defienda la vida, el valor fundamental de la sociedad», incidió.
Sobre las 13:30, los discursos y los testimonios acabaron, para dejar paso a la música. Primero, un solo de chelo de Pedro Alfaro, que interpretó una emotiva suite de Bach, y después Green Velvet, que seleccionó, con mucha intención, temas como «So Lonely», de Police; «No woman no cry» de Bob Marley, e incluso un «Insoportable», de El Canto del Loco, que directamente dedicó al presidente del Gobierno. A las 14:20, interpretaba un último tema, y la fiesta por la vida comenzaba a diluirse por el Paseo de la Castellana, Génova y las calles aledañas.
abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario