martes, 9 de febrero de 2016

Género libre, identidad variable


Leemos en Aceprensa:

Explicar a los niños que el mundo no se va a plegar a sus deseos siempre se ha considerado una regla educativa básica y realista. Lo contrario provoca muchas decepciones. Incluso se diagnostica como uno de los fallos de la educación paterna de hoy la incapacidad de muchos padres para saber decir que no a sus hijos, y explicarles por qué. Sin embargo, esta regla tan elemental se está olvidando hoy en las directrices que algunas autoridades educativas dan a las escuelas para abordar los problemas de identidad sexual que pueden surgir en un niño o en un adolescente.

 
En la provincia canadiense de Alberta, el ministro de educación, David Eggen, ha dado a las escuelas unas directrices sobre orientación sexual, identidad de género y expresión de esta identidad. La idea clave es que, a cualquier edad, “la autodefinición de una persona es la única medida de su orientación sexual, identidad de género o expresión de esta identidad”. Olvídense de los genes, del sexo biológico, de la apariencia física o de lo que se inscribió en el registro en el momento del nacimiento. El ser tratado como chico, chica o estados intermedios va a depender solo de lo que decida el interesado.
La organización escolar deberá rendirse ante estas preferencias. Los estudiantes y los profesores podrán usar los baños y los vestuarios que sean “congruentes con su identidad de género”. Por supuesto, dejar que cada uno vista de acuerdo con el género con el que se identifique en ese momento forma parte del respeto a la diversidad.
serpersona.info

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