martes, 1 de marzo de 2016

El buen comunicador


La comunicación tiene un poder del que muchas veces no somos conscientes. A través del lenguaje, puedes hacer que un contenido pierda sentido o, por el contrario, gane potencial. (tomado deForbes)

1. Estudia qué le interesa a tu público
Un mensaje tiene que reunir las características necesarias para llegar a su destinatario. No se trata de escribir sin más. El contenido que escribas tiene que adaptarse a los intereses de tu público. Investiga qué les mueve y cómo debes enfocar tu mensaje.

2. Define el perfil de tus clientes
No es lo mismo diseñar un mensaje para jóvenes sin estudios, profesionales de un sector en concreto o para ancianos. Cada uno de ellos requiere de una forma de expresión diferente a las del resto.

3. Identifica cuál es el camino para llegar a ellos
Hay muchos sitios web y redes sociales en las que puedes hacer público tu contenido pero, no todas serán igual de efectivas. Tienes que identificar cuáles son las páginas que más visitan tus oyentes y distribuir tu contenido a través de ellas.

4. Crea un contenido original y atractivo
En un mensaje hay espacio para mostrar tu faceta más creativa. Deja fluir tu imaginación y apuesta por marcar la diferencia en cada uno de tus contenidos.

5. Intenta destacar por la forma de transmitir
Deja constancia que tras el mensaje que haces público hay un gran trabajo de elaboración y responsabilidad. La calidad de tu equipo debe de quedar reflejado en lo que digas con tus palabras.

6. Propón temas que capten su interés

Elegir el tema correcto te abrirá la primera, y principal puerta de todas. No publiques lo primero que se te pase por la cabeza. Es importante que consigas que tus usuarios estén pendiente de cada uno de tus movimientos y esperen con entusiasmo tu mensaje. Opta por elegir temas positivos y motivadores y tendrás una gran parte del terreno ganado.

serpersona.info

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