Sensibilizado ante el desolador panorama profesional que este viejo país os ofrece, me atrevo a escribirte estas líneas. Espero que te sirvan de ánimo y reflexión, y si no es así, tíralas a la papelera.
No me gustaría soltarte el típico rollo de los que tenemos más experiencia. No estando sobrados de ejemplaridad nos encanta predicar. Tampoco te quiero hacer la pelota. No sé las razones-¿desbordados por la incertidumbre? ¿atrapados en sentimientos de culpa?- observo con qué facilidad hablamos de vuestros derechos y libertades, sin reparar en vuestras responsabilidades y deberes.
Ya advertido, pensando en el desarrollo de tu carrera, intento desgranar algunos puntos.
1.-“Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”,
aconsejaba Confucio. El sentido lúdico de la vida, disfrutar con lo que hacemos es fundamental, no solo en términos de ocio sino también de negocio. De la fusión trabajo–pasión saldrás ganando económica y emocionalmente.
2. “Lo que natura no da, Salamanca no presta”. Intenta descubrir tus talentos y habilidades naturales, aquellos que posees desde tu nacimiento. Para los más es cuestión que precisa de paciencia, humildad, curiosidad, y a menudo, la ayuda de los que te conocen y quieren bien. No desesperes en esa búsqueda. Cuando encuentres un oficio que permita la expresión de tu inteligencia y vocación, la mochila laboral no te pesará.
3. Hasta que no des con una actividad afín a tus aptitudes, mantén una actitud positiva hacia tu actual desempeño. Cuanto mejor completes el presente capitulo, mejor será el libro de tu vida.
serpersona.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario