domingo, 13 de noviembre de 2011

Cuando el cariño se enrecia


La familia es escuela de amor, en primer lugar, para la mujer y para el hombre que deciden contraer matrimonio 


San Josemaría solía decir que sus padres se querían mucho: «se palpaba el cariño». En una conferencia del Prelado del Opus Dei el 17 de mayo de 2008, comenta Mons. Javier Echevarría la vocación al matrimonio, en la enseñanza del fundador de la Obra.

      La familia es escuela de amor, en primer lugar, para la mujer y para el hombre que deciden contraer matrimonio. Consideraba el Fundador del Opus Dei: 

    «Digo constantemente, a los que han sido llamados por Dios a formar un hogar, que se quieran siempre, que se quieran con el amor ilusionado que se tuvieron cuando eran novios. Pobre concepto tiene del matrimonio —que es un sacramento, un ideal y una vocación—, el que piensa que el amor se acaba cuando empiezan las penas y los contratiempos, que la vida lleva siempre consigo. Es entonces cuando el cariño se enrecia. Las torrenteras de las penas y de las contrariedades no son capaces de anegar el verdadero amor: une más el sacrificio generosamente compartido».

   LEER MÁS 

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei

[Este texto está tomado de la conferencia del Prelado del Opus Dei en la clausura del ‘Congreso Internacional sobre Familia y Sociedad’ en la Universitat Internacional de Catalunya, en Barcelona, el 17 de mayo de 2008].
es.josemariaescriva.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario