miércoles, 16 de noviembre de 2011

A favor de la investigación con células madre adultas

   Favorecer la investigación con células madre adultas: esta es la finalidad de un nuevo tipo de “mecenazgo” que la Santa Sede ha comenzado a promover en un campo que ofrece muy buenas perspectivas terapéuticas. Este tipo de células no suscitan los problemas éticos que plantea la investigación con células embrionarias, pero hasta el momento han tenido un impacto mucho menor en la opinión pública.
 
   Este patrocinio se ha concretado en un acuerdo firmado por la Fundación Stoq (Science, Theology and the Ontological Quest), dependiente del Consejo Pontificio para la Cultura, y la Fundación Stem for Life, de la sociedad farmacéutica norteamericana NeoStem. Tendrá una duración de cinco años y contará con un millón de dólares de presupuesto, “ofrecido por benefactores”.

   Si el mecenazgo se refería tradicionalmente al campo artístico, el escenario se amplia ahora al ámbito científico. La finalidad del convenio, en efecto, es apoyar la actividad de las dos fundaciones y difundir las razones de la investigación en células adultas. Se trata de unir fuerzas para lograr una mayor repercusión social. Por eso, las dos fundaciones aseguran que las puertas están abiertas a otras instituciones que compartan esos objetivos.

LEER MÁS

DIEGO CONTRERAS

ACEPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario