martes, 8 de junio de 2010

La hora del bien común

          Os ofrezco estas valiosas reflexiones del Dr. Cabellos sobre la crisis actual de nuestra sociedad

         No intento con estas ideas dar puntos a ningún grupo político pero, en cualquier caso, que no se los anote nadie. Son de todos, porque la hora que estamos viviendo precisa de la participación generosa de todos, también —al menos así lo veo— en la reconstrucción moral de nuestro país, sin la que será vana cualquier tarea económica o social. 

        España necesita una regeneración ética, hecha por hombres generosos que no miren las encuestas, sino la salud del cuerpo social. No nos engañemos: los sondeos de opinión pueden Almudi.org - Pablo Cabellos Llorenteacabar mostrando más la influencia de los medios de comunicación que el propio juicio sobre un tema o situación, aunque no hay duda de que la realidad del momento influye en los medios y en los opinantes.
Pero voy al asunto. La doctrina social de la Iglesia tiene unos pocos pilares básicos que, por otro lado, no son sino expresión de las exigencias naturales, que existen y, porque existen, nos va mal cuando se violan. La piedra angular es la dignidad de la persona, fundamento de las restantes: el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad. 

        Deberíamos meditarlos a fondo, sin prejuicios, porque estos principios tienen un carácter general y fundamental, ya que, por referirse a la realidad social en su conjunto, afectan a todo y a todos, profesemos cualesquiera creencias. Todos ellos necesitan ahora mismo una fuerte vigencia, porque sin respeto a la persona y a esos principios derivados de su entidad, no hay sociedad que levante cabeza. Pienso que deben golpear nuestras conciencias más que nuestros intereses políticos y económicos personales, con ser éstos importantes.

ALMUDÍ
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario