viernes, 8 de febrero de 2013

El ‘eje’ de la santificación en la enseñanza de san Josemaría

   Ediciones Rialp ha sacado a la venta el tercer volumen de “Vida cotidiana y santidad en la enseñanza de San Josemaría”
   Este libro contiene la tercera parte de la obra escrita por Ernst Burkhart y Javier López Díaz, y el Epílogo. Después de haber estudiado en los volúmenes anteriores (1 y 2)la finalidad de la vida cristiana y la identificación del cristiano con Cristo, la atención se centra ahora en el camino que ha de recorrer en este mundo: camino en el que realiza paso a paso esa finalidad y crece en esa identificación.

   Primero se habla de las actividades temporales como materia de santificación y apostolado, con particular atención al trabajo profesional, “eje” de la santificación en la enseñanza de san Josemaría. A continuación se trata de la lucha que, consecuencia del pecado, el cristiano ha de afrontar por amor a Dios. Por último, se abordan los distintos medios con los que cuenta el cristiano en su camino a la santidad. En el Epílogo se expone el concepto de unidad de vida que compendia la predicación de san Josemaría.
Se concluye con reflexiones acerca del valor de la enseñanza de san Josemaría para la Teología, tomando ocasión de las palabras del Cardenal Josef Ratzinger, hoy Benedicto XVI, en un Congreso Teológico sobre la figura y mensaje del fundador del Opus Dei.

   Con este volumen se publica el último de la obra escrita por Burkhart y López, cuyo principal cometido es exponer teológicamente y de modo sistemático el conjunto del mensaje de san Josemaría Escrivá de Balaguer acerca de la santificación del trabajo profesional y de la vida cotidiana.
   Ernst Burkhart (Viena, 1945) y Javier López Díaz (Madrid, 1949) son sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei y profesores de Teología espiritual en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Conocieron a san Josemaría en los años 60 y residieron en Roma con él durante los primeros años de la década de 1970.

es.josemariaescriva.info / Almudí

No hay comentarios:

Publicar un comentario