Una nueva muestra de la ficción histórica que asalta la pequeña pantalla. Cuatro estrena el martes 14 de septiembre la miniserie de producción británica Los pilares de la Tierra, basada en el best-seller de Ken Follet. Su continuación, Un mundo sin fin, se convirtió en uno de los libros más vendidos hace un par de temporadas, aunque aún está lejos del éxito de la primera entrega. Su repercusión ha sido indudable: para muchos lectores, la visión de la Edad Media se limita al retrato de esta novela y otras del género, como la local La Catedral del Mar.
Os invito a leer este artículo de Aceprensa. La serie presenta una colección de prejuicios sobre la Edad Media. La religiosidad de los personajes apenas sale del reducido arco que va de la superstición de los ignorantes al cinismo de los dirigentes, más acentuado en la serie televisiva que en la novela.
ACEPRENSA
LEER MÁS
Seguramente es un artículo interesantísimo pero ¡cómo lo voy a leer si no soy suscriptor de Aceprensa!
ResponderEliminarUn saludo.
He puesto el enlace con la web de aceprensa abierta. Si aún así no logras acceder dime tu mail y te lo envío. Aceprensa no me deja poner el artículo entero en abierto. Un saludo
ResponderEliminar