Recojo algunos artículos de prensa en relación con el viaje apostólico de Benedito XVI al Reino Unido, durante los días 16 al 19 de septiembre de 2010
El Papa en Gran Bretaña: "Vino, vió y conquisto a una nación"De Diego Contreras, en LaIglesiaEnLaPrensa.com
Cuando escribo esto todavía no se sabe la dimensión real de la sospecha que ha provocado esta mañana el arresto de cinco empleados del servicio de limpieza de Londres, sospechosos –parece– de preparar un atentado al Papa. Ya se sabe que en estos casos, el criterio es pasarse por prudencia... (Leer más)
"Unam Sanctam". La Iglesia de Pedro en LondresDe Sandro Magister, en ChiessaEsspresoOnLine.it
Benedicto XVI invita a los jóvenes a hacerse santos. Invoca la unidad entre los cristianos y los hombres religiosos. Y a los políticos y a los hombres de la cultura les propone la "purificación" recíproca entre la razón y la fe (Leer más)
Benedicto XVI invita a los jóvenes a hacerse amigos de DiosEn Aceprensa
Benedicto XVI ha dedicado parte de su segundo día en Reino Unido a la educación. Primero se ha reunido con profesores católicos en la capilla del St. Mary´s University College, de Twickenham (Londres). Después ha hablado ante unos 4.000 estudiantes en el campo de deportes de esa misma universidad, a los que se han sumado por televisión o Internet los alumnos de las demás escuelas y universidades católicas del Reino Unido (Leer más)
John Henry NewmanDe Juan Manuel de Prada, en ABC
Que sea Benedicto XVI quien beatifique al cardenal Newman no es baladí. Ambos están hechos de la misma fibra (Leer más)
En Londres, el Papa aclara los términosDe Paolo Rodari, en LaBuhardillaDeJeronimo.blogspot.com
El vaticanista Paolo Rodari, que está acompañando al Santo Padre en su viaje al Reino Unido, ha escrito este interesante artículo sobre la jornada de ayer en la que el Papa Benedicto XVI pronunció un histórico discurso en el lugar donde santo Tomás Moro fue condenado a muerte (Leer más)
Los "anti"De Paco Sánchez, en LaVozDeGalicia.es
Supongo que los antirreligiosos y los antievolución estarán hoy que trinan con unas palabras que dijo el Papa ayer: «Una visión científica se convierte en peligrosamente estrecha si ignora la dimensión ética o religiosa de la vida, como una religión queda limitada si rechaza la legítima contribución de la ciencia a nuestro entendimiento del mundo». Es más fácil atacar la verdad que defenderla (Leer más)
ALMUDÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario