jueves, 25 de marzo de 2010

EL DOGMA MIXTO


Un mayo del 68 en miniatura se ha producido en la Universidad Complutense de Madrid. No han levantado adoquines, pero han convocado asambleas y actos de protesta, incluida una manifestación –con malos modos por parte de algunos– contra el rector en persona.

Son residentes de colegios mayores gestionados por la universidad, que se quejan por una anunciada reducción de servicios. Sin embargo, el principal motivo de descontento es que el rectorado ha decidido convertir en mixtos sus cinco colegios –todos menos uno– que son masculinos o femeninos.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa (en la fotografía), ha explicado que el Consejo de Gobierno de del centro decidió convertir los colegios mayores públicos en mixtos por una cuestión de "igualdad de derechos y oportunidades de género" en la que cree su rectorado.

Berzosa ha señalado que el hecho de que los colegios siguiesen separándose para hombres y mujeres es "una cosa ya arcaica, antigua y herencia del régimen anterior que no tiene sentido".

ACEPRENSA
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario