sábado, 20 de marzo de 2010

Que sólo la muerte los separe


El Papa quiere mejorar la preparación al matrimonio y lanza nuevas iniciativas en la Iglesia

¿Por qué se rompen tantos matrimonios? ¿Por qué tantas uniones no son capaces de aguantar el impacto de la primera crisis? Benedicto XVI ve una causa decisiva: muchas parejas llegan al Matrimonio sin una buena preparación. Por este motivo, se dispone a lanzar en toda la Iglesia universal iniciativas para los novios. Ya hay varias propuestas concretas sobre la mesa, como aumentar la duración de los cursos para novios entre seis y nueve meses, con grupos de novios mucho más reducidos que en la actualidad

La preparación al Matrimonio «en nuestros días es más necesaria que nunca», advirtió el Papa en la última Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, celebrada en Roma el 8 de febrero pasado, que congregó no sólo a cardenales y obispos, sino también a parejas de los diferentes continentes que, con su experiencia y testimonio, contribuyen a la reflexión global de la Iglesia sobre las vicisitudes y desafíos que hoy afronta la célula fundamental de la sociedad.
Tres momentos
Benedicto XVI explicó que la preparación al Matrimonio abarca tres momentos principales: una preparación remota, una próxima y otra inmediata. «La preparación remota -explicó- concierne a los niños, los adolescentes y los jóvenes. Implica a la familia, la parroquia y la escuela, lugares en los que se educa a comprender la vida como vocación al amor, que después se especifica en las modalidades del matrimonio y la virginidad por el reino de los cielos, pero se trata siempre de vocación al amor. En esta etapa, además, deberá salir a la luz progresivamente el significado de la sexualidad como capacidad de relación y energía positiva que es preciso integrar en el amor auténtico».

ALFA Y OMEGA
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario