jueves, 18 de marzo de 2010

La ética es la solución a la crisis


La solución a la crisis económica pasa por abandonar la mentalidad del beneficio fácil y a corto plazo y recuperar las inversiones en actividades que contribuyan al bien común.

Así lo afirmó el Papa Benedicto XVI al recibir hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico, a los miembros de la Unión de los Industriales y de las Empresas de Roma.

El Papa afirmó a los presentes la necesidad de recuperar una visión de la empresa que vaya más allá del simple beneficio, buscando “riqueza social”. Esta regeneración ética de la empresa sería un punto clave de recuperación de los mercados.

“El empresario atento al bien común está llamado a ver su propia actividad siempre en el cuadro de un todo plural”, subrayó.

Esta actitud “genera, mediante la dedicación personal y la fraternidad vivida concretamente en las elecciones económicas y financieras, un mercado más competitivo y al mismo tiempo más civilizado, animado por el espíritu de servicio”.

Para el Papa, está claro “que una simple lógica de empresa presupone ciertas motivaciones, una cierta visión del hombre y de la vida; o sea, un humanismo que nazca de la conciencia de ser llamados como individuos y como comunidad a formar parte de la única familia de Dios”.

Ayudar a las pymes

En estos momentos de crisis, el Papa apeló a la solidaridad y a la responsabilidad de los políticos, de los inversores y de los propios empresarios

“Nadie ignora cuántos sacrificios hay que afrontar para abrir o mantener en el mercado la propia empresa, como comunidad de personas que produce bienes y servicios y que, por tanto, no tiene como único objetivo el beneficio, por otro lado necesario”, aclaró.


ZENIT
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario