lunes, 15 de marzo de 2010
¿Todos enfermos y, además, del sexo?
Os presento estas interesantes reflexiones del Dr. Viladrich sobre la nueva ley del aborto
Sancionada por el Rey, tras su aprobación en las Cortes, ya tenemos publicada en el BOE, a la espera de entrar en vigor dentro de cuatro meses, la ley orgánica 2/2010 de 3 de marzo, mal llamada ley del aborto o ley Aído. En realidad, como expresa su denominación oficial, se trata de una ley cuyo objetivo principal es definir la salud sexual y reproductiva e introducir en el sistema sanitario y educativo una concepción de la sexualidad y la maternidad bajo la expresa perspectiva de la ideología de género, que genere una cultura que vea el aborto como algo “normal” y “lícito”.
Estamos ante definiciones legales, es decir, obligatorias y urgibles ante los Tribunales. Este propósito primordial ocupa el Título Preliminar y los dos capítulos del Título Primero. Luego, con la congruencia de quien ha allanado un campo educativo favorable, el Título Segundo se dedica a establecer las condiciones y garantías de la facultad de abortar. Léanse la ley, especialmente los padres y los responsables de los centros educativos, desde los colegios hasta las Facultades de Medicina y Enfermería. No le den la espalda al toro. Como toda tragedia – y esta injusta ley lo es- tiene su lado cómico.
Desde hace tiempo se viene haciendo astillas del art. 16 de nuestra Constitución, que parecía garantizarnos a los españoles la libertad religiosa e ideológica. Estas libertades fundamentales debieran significar que el Estado y los poderes públicos no pueden tener una religión o una ideología oficiales, ni imponerlas mediante las leyes y los tribunales, ni dotarlas en el presupuesto público, porque constituyen radicales espacios de autonomía del ciudadano. ¿Se imaginan que esta recientísima ley orgánica en su art. 5, e, en vez de una “educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre la salud sexual y reproductiva” –que es lo que ahora dice- , exigiese una educación sobre la salud sexual y reproductiva con “perspectiva católica romana, islámica chiita, rabínica integrista o helénica hedonista”?
Pedro Juan-Viladrich
Catedrático de Universidad y Vicepresidente del Grupo Intereconomia.
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario