jueves, 8 de julio de 2010

Ginecólogos

           Europa Press recogía este lunes, con ocasión de la nueva ley del aborto, unas denuncias de “Ginecólogos por el Derecho a Vivir”. Antes de seguir subrayar que lo que diga éste colectivo merece toda nuestra atención de modo especial ya que nadie dudará de que son “interlocutor válido” para hablar de éste tema: son médicos, con especialidad ginecológica y además, con finalidad –que tienen en principio todos los médicos, salvo los asesinos, que los hay- de salvar vidas, de hacer lo que sea para que se pueda ejercer el derecho implícito a vivir aunque no medie palabra alguna, como es el caso de los no nacidos.

           ¿Y qué han denunciado? Pues que no se está cumpliendo con la ley a la hora de informar a las mujeres de todas las alternativas y ayudas existentes para la maternidad del modo que dice la ley, esto es, entregar “en un sobre cerrado” “en cualquier centro sanitario público o bien en los centros acreditados para la interrupción voluntaria del embarazo”, información sanitaria y social con sus derechos y ayudas por si prefiere continuar con la gestación. Esto, dice “Ginecólogos por el Derecho a Vivir”, no se cumple.

           Denuncia éste organismo que quiere salvar vidas muchas cosas más, pero destaco el caso de uno de los establecimientos abortistas situados en Madrid, donde la entrega del sobre se realiza al tiempo que se les toma cita para tres días después, dando por sentado que la información contenida conduce a quien la recibe a pedir un aborto. Y añade la información que a la mujer se le indicó que “si estás muy interesada y te corre prisa te lo podemos hacer todo en el mismo día porque me parece que hasta octubre podemos aplicar la ley antigua. Sería vernos y en una hora y media se ha acabado todo”.

           Con esto queda aún más claro que estas clínicas-antros están buscando ante todo el enriquecimiento humano a base de humanos: porque seres humanos son esos seres con los que en “una hora y media se ha acabado todo”.
Evaristo de Vicente
Intereconomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario