A todos ellos les quiero decir que estoy muy orgulloso de gastar mi dinero por ver, por estar, por escuchar al Papa, un hombre que, sea cual sea la ideología, credo o raza, no dice nada mas que cosas buenas, pero para quien no piense igual, que respete las opiniones de los demás ya que, la del Papa es, al menos, una más, y, cuando menos, ponderada, pensada y respaldada por miles de personas no solo españolas, sino francesas, alemanas, americanas –del norte y del sur– australianos y africanos y asiáticos, y, desde luego, no se enfadan si el Papa no habla en chino o no dice que Las Bahamas es una nación o deja de serlo.
Y, para terminar. Quiero poner una lista de entes, organismos o llámese como se quiera que reciben un dinero de organismos oficiales y, que yo sepa, deberían de dejarnos en paz a los cristianos con el maldito dinero porque podemos gastarlo, el nuestro, como queramos y, el que viene de los impuestos, nosotros, igual que ellos, intentaremos conseguir de organismos oficiales lo mismo que ellos: subvenciones del ministerio, ayudas del ayuntamiento, becas de la universidad, tómbolas, etc. para propagar no ideas políticas (aunque si usted lo quiere ver así, señor ex ministro) pues lo ve, pero estamos en el absoluto mismo derecho que aquellos que manifiestan las opiniones más peregrinas o, como ahora diré aquellas que intentan sacar “los cuartos” para fines que ahora relato que, por tener el espacio limitado, y por la coyuntura del viaje del Papa y que me provoca este artículo, solo me referiré a las de Cataluna.
Éste es el resultado de entidad y dinero regalado: 625.000 euros para la Academia Catalana del Cine (es del mes de septiembre de este año). 28 millones euros este año para la prensa de Cataluña. 21 para el consorcio de normalización lingüística. 10,3 para la Fundación Instituto Catalán de Investigación. 10,4 para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3, Catalunya Ràdio). 485.000 euros para las escuelas catalanas de la Cataluña francesa (Perpignan y su región). 1,2 millones para las selecciones catalanas. 750.000 euros para Ciemen (Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales). 26 millones para las elecciones autonómicas del 28-N. 7,6 millones para Omnium Cultural del 2004 al 2008.
El coste de la visita del Papa es de unos 700.000 euros y se calcula que el beneficio positivo para la ciudad será de unos 30 millones de euros (lo ha dicho el alcalde Jordi Hereu) ¿Alguna de esas entidades ha devuelto algo del dinero de todos los españoles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario