La crisis económica no importa; para los ideólogos de la nueva sociedad el balance no puede ser más positivo. Y después de Educación para la Ciudadanía como “llave de cierre” de los “avances sociales”, ha llegado la hora de lo que Requero considera “la guinda” del proyecto de transformación cultural en curso: la reforma de la libertad religiosa.
Reproduzco, a continuación, el artículo:
LA GUINDA
Leía hace meses en un periódico extranjero que España ha perdido dos legislaturas: la actual y casi la anterior. Va de suyo que se refería a la crisis económica y a que no se han acometido lo que se llaman «reformas estructurales». Con esa idea –que se ha repetido entre nosotros hasta la saciedad– lo que se transmite son dos cosas: que se ha perdido el tiempo en vez de preparar el buque para el temporal y que en estos años se ha dilapidado una economía saneada. Con sus matices, es la fábula de la cigarra y la hormiga.
Sin embargo, discrepo de esa apreciación.
La rentabilidad de una Legislatura –de una y media para ser más exactos–, del hacer político, se puede medir de muchas formas y, desde luego, la crisis que padecemos demuestra que si nos hubiésemos preparado, probablemente el temporal no sería tan trágico. Ahora bien, todo depende de las prioridades y si lo que prima es ante todo satisfacer objetivos ideológicos, desde luego que esta legislatura y media no se ha desaprovechado: ha sido fructífera. Obviamente, desde el punto de vista de unos postulados ideológicos que, personalmente, aborrezco.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario