El Instituto de Antropología y Ética de la Universidad de Navarra presenta el libro póstumo de la profesora Jutta Burggraf
El Instituto de Antropología y Ética se encargó de recoger y editar los escritos de la profesora Jutta Burggraf que no habían sido publicados anteriormente, con el fin de que estuvieran a disposición de todo el mundo. El libro lleva por título "La transmisión de la fe en la sociedad postmoderna y otros escritos", lo ha publicado EUNSA y se presentó el pasado 27 de mayo en el edificio Amigos de la Universidad de Navarra.
El acto tuvo lugar en forma de mesa redonda, moderada por Manuel Martín Algarra, catedrático de Comunicación Pública de la Facultad de Comunicación y subdirector del Instituto de Antropología y Ética, quien aseguró que el libro es fruto de un "potente trabajo de edición".
Dolores Conesa, profesora del departamento de Teoría y Métodos de Investigación Educativa y Psicológica en la Facultad de Educación y Psicología, habló de diálogo y perdón. Apeló a una enseñanza de la profesora Burggraf que postulaba que era preciso atreverse a pensar por cuenta propia. "Lo genial del hombre es su libertad y todo ejercicio de diálogo es un acto libre", dijo. "Jutta apostaba por que la verdad solo se posee con libertad, y todo el mundo participa en algo de ella; mi oponente puede llegar a tener razón en algo, decía". Pero todo diálogo, que es un encuentro entre libertades, implica también el perdón. "Perdonar, enseña la profesora Burggraf, no es relativizar el mal; consiste en mirar al agresor en su dignidad de persona, empeñarse en no identificarle con su obra. El perdón hace al hombre más humano, porque profundiza en su capacidad de dar", concluyó la profesora Conesa.