Los 10 consejos del popular psiquiatra Enrique Rojas para ser feliz
El popular psiquiatra y divulgador Enrique Rojas, catedrático con más de 3 millones de libros vendidos, publica ahora Todo lo que tienes que saber sobre la vida, un libro lleno de sabiduría práctica, que anima a tener ideas claras, fortalecer la voluntad, ser generoso, educar las pasiones y apoyarse en la fe. El libro está organizado en 12 capítulos y el último recoge estos 10 consejos.
El capellán-ingeniero del Hospital de Cuidados Laguna encadenó su muerte a la de su amigo Fermín, viudo hace un tiempo, y fallecido por coronavirus. Antes de recalar en Laguna había sido capellán general de la Policía Nacional. Falleció el 31 de marzo, entre la pena de una legión de sanitarios y amigos que no pudieron darle el último adiós, y que ahora le homenajean en este vídeo
A don José le gustaba mucho cantar. Amenizó las «mañanitas» de muchos enfermos que recibían cuidados paliativos en el Hospital de Cuidados Laguna de Madrid.
Arquitectura, historia, cultura, paisajes y religiosidad moldean este destino de turismo religioso ubicado a ambos lados de los Pirineos
Los santuarios marianos del Pilar, Torreciudad, Montserrat,Lourdes (Francia) y Meritxell (Andorra) forman la denominada Ruta Mariana, un itinerario de fe, espiritualidad y devoción a la Virgen María en el que los propios templos son, además de reconocidos centros de peregrinación, lugares con un enorme interés cultural y artístico.
Este proyecto, que ha cumplido 10 años de existencia, trata desde sus inicios de poner al alcance del peregrino y visitante una variada oferta en la que la vertiente espiritual esté siempre acompañada por otros atractivos de tipo cultural, histórico, natural y patrimonial. Se procura, de esta manera, que la experiencia del viajero sea lo más completa posible. Los mismos entornos en los que se ubican los santuarios, así como las ciudades, pueblos y comarcas por donde discurren las diferentes etapas, ofrecen al viajero mil y una posibilidades para disfrutar de este itinerario.
El ser humano ha sobrevivido a grandes crisis, y sobrevivirá esta
“Creo que después de esta crisis valoraremos más las relaciones sociales de amistad y familia; la salud física; el trabajo propio −aunque no sea ideal−; las manifestaciones culturales y educativas comunitarias”, afirma Fernando Sarráis, psiquiatra, psicólogo y profesor de la Facultad de Educación y Psicología. El experto de la Universidad de Navarra cree que “el ser humano ha sobrevivido a grandes crisis, y sobrevivirá a esta”, lo importante, dice, “es aprovechar la experiencia para mejorar personal y colectivamente”.
Ellas estuvieron ahí: en la Gran Guerra, en la lucha por los derechos, en Chernóbil, en los círculos intelectuales y dirigiendo uno de los diarios más importantes del mundo
Las vidas de estas cinco mujeres atraviesan y configuran la historia del convulso siglo XX.
¿Se pueden resumir cien años en un titular? Si el filósofo José Ortega y Gasset aceptara el reto, diría que el siglo XX se caracterizó por la rebelión de las masas. Para el intelectual Eric Hobsbawn, fue el momento de las utopías, el advenimiento de una sociedad más justa en la que el capitalismo perdería terreno ante el comunismo.
Escribe Mons. Ocariz: “Si no nos unimos, por más que se supere la crisis sanitaria permanecerán las heridas de una sociedad individualista”
En estos meses en los que el mundo está siendo sometido a una dura prueba, a causa de la pandemia, hemos sido testigos de actitudes heroicas por parte de personas de todos los sectores de la sociedad.
El personal sanitario de los cinco continentes ha manifestado un espíritu de sacrificio que arrancó aplausos desde los balcones de muchas ciudades; los medios de comunicación han transmitido noticias de profunda humanidad, al narrar iniciativas solidarias de muchas personas que se movilizaron −y lo siguen haciendo− para ofrecer remedio a las necesidades urgentes que se han presentado; la Iglesia también ha reaccionado con generosidad, y son varios centenares los sacerdotes que han dado la vida por acercar a los enfermos los auxilios espirituales.
La defensa de derechos como es el derecho a la vida no debería tener ni colores ni ideologías. Aquellos que nos dieron la vida necesitan luchar por la suya hasta el final, con justicia y dignidad
Bajo la premisa de «eliminar el sufrimiento, sí pero eliminar al que sufre, no», la ‘plataformaLos 7000’ha recogido el sentir y el temor de más de 100 representantes de todos los ámbitos de la vida pública. Entre ellos, destacan políticos, periodistas, médicos y profesionales de los cuidados paliativos que, con su firma, dicen no a la decisión del actual Gobierno de imponer una ley que legalice la eutanasia.