Nos cuenta Alejandro Navas acerca de lo que algunos políticos piensan de internet. Comenzando por Obama, el caso más espectacular de uso de la red para ganar unas elecciones, y siguiendo con algunas reflexiones más o menos casuales acerca de los sucesos de otros gobernantes con internet y algunos bloggers.
Llama la atención lo dicho por Obama acerca de la información convertida en entretenimiento, quizá porque no sabe demasiado acerca del "infotainment" previo a internet. Aunque quizá resulta menos discordante si recordamos una vez más aquello que una Hillary Clinton enfadada, en su pulso electoral con Obama, le espetó sobre lo distinto que es hacer campaña y gobernar: "You campaign in poetry, but you govern in prose." Aquello que publiqué aquí, y luego mencioné en otra ocasión, está ahora a la vista de casi todos.
A no pocos políticos, como a Obama, la red les resulta interesantísima mientras están en campaña electoral, pero cuando están en el gobierno les entra una especie de fijación obsesiva, como si la red albergara sólo a quienes no están de acuerdo con ellos. Y eso lleva a no pocos políticos a entender la red como algo que es preciso "controlar". Como sea: por la buenas (glosando sus "encantos" si la cosa va bien) o por las malas (legislando para lograr su "control" si hay demasiadas críticas). El poder político y económico no se fía de internet.
Cuando lo cierto es que, por el momento, como dice Alejandro, y también con sus limitaciones y abusos, la red es y está desde luego "siendo el último refugio para los luchadores a favor de la libertad."
SCRIPTOR
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario