Tiene más de 90 mil seguidores en Twitter, y casi 830 mil le siguen en Facebook. De hecho, es la figura católica más seguida en las redes sociales, después del Papa Francisco.
Así que cuando Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, da consejos sobre cómo hablar de Dios en plataformas tecnológicas, hay que tomar nota.
OBISPO ROBERT BARRON
Archidiócesis de Los Ángeles
"Simplemente hazlo, inténtalo. Empecé publicando comentarios sobre cultura, no sobre temas religiosos. Empecemos hablando sobre una película, un libro, ¿sobre qué habla la gente? ¿qué sale en las noticias? Empieza con eso y luego busca en esas cosas lo que los Padres de la Iglesia llaman "semillas del Verbo”. Pequeños consejos, ecos de la Palabra de Dios que puedes ir insertando”.
Robert Barron llama a estos consejos, "mirada Bíblica”, hablar de actualidad con perspectiva católica. Sus resultados no son inmediatos, sino a largo plazo.
Se lanzó a las redes después de que un sacerdote le retara a hacerse escuchar, en lugar de quejarse tanto. Ahí fue cuando comenzó en la radio, continuó después en televisión y finalmente creó su página web con el programa "Word on Fire”.
Sin embargo, con los recursos que hay hoy en día, asegura que no hay excusa para no intentar crear impacto en las redes sociales.
OBISPO ROBERT BARRON
Archidiócesis de Los Ángeles
"Todos tenemos cámaras de alta definición en nuestros bolsillos con el iPhone. Tenemos acceso a las herramientas de comunicación. Puedes abrir una web fácilmente, publicar en YouTube también, creo que la gente lo puede hacer”.
Aunque inicialmente se asustó por los comentarios negativos que escribían en su canal de YouTube, ahora disfruta porque, asegura, que son una oportunidad para conectar con gente que nunca se acercaría a una iglesia. De hecho, algunos dicen que los debates que se crean en ocasiones son mejores que los vídeos que cuelga.
OBISPO ROBERT BARRON
Archidiócesis de Los Ángeles
"Así que inténtalo, sé creativo e inventivo. Si no funciona, intenta otra cosa. Ten libertad y flexibilidad evangélica”.
Invita a aquellos que son inteligentes y tienen perspectiva, a lanzarse. Cuando él comenzó a hacer vídeos, le entusiasmaban las 300 visitas que lograba, ahora, como obispo, recibe más de 19 millones. Cualquier cosa es posible en el mundo de las redes sociales.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario