lunes, 13 de mayo de 2019

Guadalupe Ortiz de Landázuri, una química en los altares

El próximo 18 de mayo será beatificada en Madrid Guadalupe Ortiz de Landázuri. Una madrileña del barrio de Malasaña, que nació en 1916 y falleció en Pamplona en 1975; estudio Ciencias Químicas, pidió la admisión en el Opus Dei a los 27 años y desarrolló su vida en España, México y Roma, combinando su trabajo profesional como docente en varios centros educativos con la puesta en marcha de iniciativas apostólicas al servicio de Dios y de los demás.


Guadalupe será la primera persona laica del Opus Dei en ser beatificada. El mensaje de santificación en medio del mundo que Dios mostró a san Josemaría, y que posteriormente recogió el Concilio Vaticano II con la llamada universal a la santidad, tiene en ella su primer fruto patente… y venerable. Se puede decir que esos “caminos divinos de la tierra” que se han abierto para todos, llevan al Cielo.
Garantizado: Guadalupe los recorrió. La vida de san Josemaría y su sucesor, el beato Álvaro del Portillo, lo atestiguan en primer término, pero mientras que ambos son sacerdotes, Guadalupe es, por decirlo con expresión del Papa Francisco, “un santo –una santa– de la puerta de al lado”.

LEER MÁS 
aceprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario