lunes, 7 de noviembre de 2011

EE.UU.: Los católicos rechazan vivir la vida pública de espaldas a su fe

   Los líderes y empresarios hispanos de Estados Unidos han aceptado el reto planteado por el Papa en la encíclica Caritas in Veritate y se han comprometido a aplicar en la vida pública las enseñanzas de la Iglesia


      Del 21 al 28 de septiembre, miembros de la Asociación Católica de Líderes Hispanos (CALL, por sus siglas en inglés), viajaron a Roma para presentar a Benedicto XVI y a la Curia romana el documento “Una respuesta en la fe a la encíclica Caritas in Veritate”. Consta de 28 páginas, y da pautas concretas y directas para la aplicación de la enseñanza social de la Iglesia en las diferentes actividades profesionales y empresariales de líderes hispanos en Estados Unidos. 

      A lo largo de 7 días, la delegación de CALL visitó cinco dicasterios romanos, como la Congregación para la Doctrina de la Fe o los Consejos Pontificios Cor Unum y Justicia y Paz, este último presidido por el cardenal Peter Turkson, a quien entregaron una copia especial del texto para el Papa. En las diversas reuniones con los líderes hispanos, los prelados manifestaron su aprecio por este esfuerzo. Tal y como señaló el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, «los hispanos laicos son la clave para el futuro de la Iglesia en los Estados Unidos y como todos los fieles laicos, tienen la importante tarea de animar a sus sacerdotes. Los laicos, en los esfuerzos que hacen, por ejemplo en el ‘CALL’, me llenan de esperanza».
LEER MÁS

Gonzalo Meza
Palabra / Almudí

No hay comentarios:

Publicar un comentario