martes, 8 de marzo de 2011

El tema del perdón en "Encontrarás dragones"


«Por lo que ha visto, a este amigo mío le parece que la película dará mucho que hablar, pero, sobre todo, dará mucho que pensar a quien tenga la costumbre de hacerlo»

   Asistí hace unos días a una interesante presentación de la película Encontrarás dragones, que se estrena en España el 25 de este mes. Entre otras cosas, pudimos ver algunas escenas que no aparecen en los tráileres oficiales. 

      Por lo que vi, me parece que la película dará mucho que hablar (ya lo está dando), pero, sobre todo, dará mucho que pensar a quien tenga la costumbre de hacerlo.

      Y será también una buena oportunidad para aquel que vive instalado en el mundo de la polémica y la confrontación sistemática. Un mundo desasosegado y desasosegante del que se puede salir a través de la reflexión y el diálogo.

      No fue difícil para mí dialogar sobre lo que había visto, porque asistí a esa presentación acompañado de un buen amigo que gusta de analizar las cosas.

¿Qué te ha parecido?, le pregunté.
Con lo que he visto ya tengo para darle vueltas a la cabeza durante mucho tiempo. Si la película mantiene la intensidad de las escenas que hemos visto a lo largo de todo su metraje, va a dejar huella.
¿Qué es lo que más te ha impresionado?
Las palabras de San Josemaría tras el asesinato del sacerdote.
También me ha impactado a mí la exigencia de perdón radical que pide San Josemaría a sus acompañantes.
Sí, es verdad. Cae uno en la cuenta de lo difícil que puede ser perdonar en algunas ocasiones... Llevaba tiempo dándole vueltas al tema del perdón, cuando esta tarde la película me ha proporcionado una luz inesperada.
¿A qué te refieres?
No sé si te has fijado en que, algunos de los carteles que anunciarán la película, sobre imágenes violentas de la guerra civil, llevan escrito este interrogante: "¿Perdonarías?". La pregunta es muy directa, muy personal y muy comprometida. ¿Qué responderías tú?
 
LEER MÁS
Almudí 

Enlaces relacionados:
There Be Dragons (2011), en LosAngelesTales.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario