lunes, 13 de diciembre de 2010

YO SOY EL NIRVANA

Este pequeño artículo o ensayo trata de cómo el autor llegó a ser consciente de lo que esta sociedad empuja a hacer a los jóvenes menos preparados.
El autocar que nos tiene que llevar a Barcelona a ver al Papa asoma tras la esquina más Almudi.org - "Yo soy el Nirvana"alejada. En la oscuridad y el silencio de la mañana se muestra como una cruel perturbación de la realidad, casi como un elemento onírico. Pues a esta hora bien podría estar aún durmiendo...
      El autocar se detiene y se abren sus puertas. La gente hace ademán de subir, pero del autobús desciende atropelladamente un joven encapuchado que camina a traspiés y describiendo cortas eses.
¿Puedo venir con vosotros? –pregunta el joven misterioso, con dificultades para vocalizar.
      Está colocado.
¿Pero tú quién eres? –le preguntamos, por eso de darle conversación.
      El joven levanta la cabeza como sorprendido y, alzando lentamente las manos, se echa hacia atrás la capucha. En la oscuridad se adivinan sus rasgos dejados, así como una barba de un par de semanas. Sus labios casi negros paralizados en una perpétua sonrisa estúpida.
¿Yo? –nos pregunta, o quizás se lo pregunta a sí mismo–. Yo soy el Nirvana.
      Y dice esto mientras se señala el suéter, donde pone Nirvana claramente, en letras mayúsculas y de color negro.
      Vuelve a preguntar si puede venir con nosotros. Intentamos explicarle que al lugar al que vamos se necesita acreditación y que, como él no la tiene, mejor que no haga un viaje en balde.
      La gente empieza a subir al autocar, ignorando al hombre.
Ya, pero yo... si es que... –murmura el pobre infeliz–. Yo es que ya no creo en nada. Es que a mí me han dejado tirado... Y yo, yo quiero ir con vosotros, porque sé que me lo voy a pasar bien...
      Y a todo esto, mientras tanto, se va liando un porro.
      El joven drogadicto es objetivo de miradas piadosas, y sigue murmurando para sí frases inconexas. Veo encogerse al hombre desde la ventana del autocar. Aún alcanzo a ver cómo se sienta en la acera, completamente solo, y la punta del porro se vuelve punto rojo cuando da una calada...
      ¿De dónde ha salido este individuo sin nombre? ¿Por dónde ha pasado? ¿Qué ha vivido?
 LEER MÁS

Apolión
(2 Batchillerato. Girona)
TemesD´Avui.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario