sábado, 19 de junio de 2010

“Con el Año Sacerdotal Benedicto XVI nos exhorta a una profunda renovación interior”

Almudi.org - Benedicto XVI junto a Mons. Javier 
Echevarría          Reproduzco la entrevista exclusiva que Monseñor Echevarría ha concedido a la revista Paraula.         

          El actual prelado del Opus Dei ha visitado Valencia en siete ocasiones, las dos primeras, en 1972 y 1975 acompañando a San Josemaría. En febrero de 2010 acudió a Valencia invitado por el arzobispo monseñor Carlos Osoro, para pronunciar una conferencia sobre el fundador del Opus Dei por el Año Sacerdotal. En este contexto monseñor Javier Echevarría ha concedido una entrevista a nuestra publicación Paraula-Iglesia en Valencia.

          Benedicto XVI convocó el Año Sacerdotal que ha llegado a su término. ¿Cuáles son los grandes retos que se presentan al sacerdocio en nuestro tiempo? ¿Qué reflexiones se realizan dentro de la Prelatura del Opus Dei al respecto?

          Pienso que el reto más importante, y que resume cualquier otro, es la necesidad de que los sacerdotes luchemos por ser santos: que dejemos actuar a Dios en nosotros y a través de nuestro ministerio. De hecho, Benedicto XVI, en la convocatoria del Año Sacerdotal, nos exhorta a una profunda renovación interior, que contribuya a difundir las magnalia Dei, las maravillas divinas, a toda la humanidad, con las palabras y las obras.

          El mensaje de San Josemaría invita a los sacerdotes a santificarse en el ejercicio de su ministerio, que está al servicio del sacerdocio común de todos los fieles. Entre tantos desafíos, en este marco, está el de aprender cada día a celebrar bien la Santa Misa: aprender de nuevo, descubriendo que es el centro de nuestra vida, que en el altar somos Cristo. De ahí la necesidad de ser humildes, para que sólo Dios se luzca.

Paraula–Iglesia en Valencia (Entrevista de Francisco Pastor)
ALMUDÍ: LEER MÁS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario