domingo, 6 de junio de 2010

Corpus 2010: Una novedad

Os presento estas buenas reflexiones del Dr. Ortíz López para la solemnidad de hoy        

          Una tabla atribuida a Van Eyck que se conserva en el madrileño Museo del Prado se titula “La Fuente de la Gracia”, y representa el misterio de la Eucaristía como sacramento y como sacrificio de Cristo. En primer lugar y en un plano celestial vemos a Jesucristo Sacerdote y Rey, vestido con túnica roja, coronado y con el cetro en su mano izquierda mientras bendice Almudi.org - con la derecha; a sus pies el Cordero místico, es decir, el mismo Cristo-Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. 

          Acompañando al Señor está su Madre la Virgen María y San Juan Bautista, el Precursor. Más abajo de esta visión celestial, y en un segundo plano, nace una fuente de aguas cristalinas que procede directamente de Cristo-Cordero mientras es adorado por ángeles músicos en un vergel de flores. 

          Finalmente y en un tercer plano, que es el de la tierra, llegan a la Iglesia las aguas fecundas con la Eucaristía sobrenadando como Hostias consagradas que pone a prueba la fe; por eso a la izquierda la Sinagoga judía y los incrédulos la rechazan escandalizados, mientras que a su derecha el Papa rodeado de Obispos, nobles y otros creyentes adoran con devoción a Jesús sacramentado[1].

Dios cumple su Palabra

Cuando Jesús dijo «sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»[2] se comprometía a cumplir su palabra en sentido pleno y verdadero. Y ahora está presente entre nosotros de múltiples maneras: en su Palabra, en la oración de los fieles, en los pobres y enfermos o en los sacramentos, pero sobre todo está presente bajo las especies eucarísticas. 

JESÚS ORTÍZ LÓPEZ
ALMUDÍ
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario