Marcello Pera analiza el importante discurso del Papa al Cuerpo Diplomático del lunes pasado. Os invito a leer esta interesante entrevista.
El pasado lunes se realizó en el Vaticano el tradicional encuentro del Santo Padre con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. En esta ocasión, Benedicto XVI pronunció un importante discurso en el que, con gran claridad y valentía, denunció todas las amenazas actuales contra la libertad religiosa, especialmente contra los cristianos.
Marcello Pera, ex-Presidente del Senado Italiano y co-autor con Joseph Ratzinger del libro “Sin raíces”, ha concedido esta entrevista al periódico ‘Avvenire’ en donde ha analizado las palabras del Papa y las actuales guerras contra el cristianismo.
“Un discurso no diplomático a los diplomáticos”
El filósofo y ex-presidente del Senado Marcello Pera usa un juego de palabras para resumir el tono de las declaraciones de Benedicto XVI. «No contiene ni permite ambigüedades —explica— y pone un ‘aut aut’: o el Occidente se da cuenta de que están en curso dos guerras de religión contra el cristianismo y actúa en consecuencia, o el mundo occidental está perdido».
Una guerra que derrama sangre en países lejanos, y otra más sutil en nuestra casa…
Sutil pero no menos trágica: a dos siglos de distancia, Europa vuelve a adorar a la diosa razón y a reformar los calendarios, como en los tiempos de la Revolución francesa. Con el espejismo de la misma “liberté” de entonces, con el mismo objetivo de sustituir al cristianismo y, por desgracia, con los mismos medios. La guerra interna es más peligrosa, porque esta alimenta a la otra.
El Papa, de hecho, denuncia cómo precisamente «los actos discriminatorios contra los cristianos son considerados menos graves» por los gobiernos.
Europa se debilita a sí misma y así da aliento a sus enemigos. El riesgo, entonces, no es sólo perder las raíces (algo que ya está ocurriendo) sino también la identidad y la razón de ser: combatiendo ella misma una batalla contra el cristianismo, no reconoce el peligro que viene desde fuera.
LEER MÁS
http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/
http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/
Afortunadamente, creí leer que Angela Merckel ya había reivindicado la recuperación del humanismo cristiano en Europa frente a la invasión musulmana en un país inundado de inmigrantes. Sin embargo, el relativismo europeo es una batalla mucho más peligrosa pues parece escorarse, efectivamente, a un rechazo "en pro de la razón". Recuerdo, a estos efectos, una frase que aparecía en la película "La última cima" en la que D. Pablo Domínguez decía que "a Dios se llega precisamente a través de la razón". Pero la razón es, en muchas ocasiones, el enemigo más peligroso para el alma.
ResponderEliminar