sábado, 9 de octubre de 2010

“La acción a favor de la familia va de abajo hacia arriba: de la sociedad a los políticos”

    Arantza Quiroga, de 37 años, lleva casi veinte en política con el Partido Popular. Concejal a los 21 años y diputada de Euskadi a los 25, desde hace año y medio es presidenta del Parlamento vasco. Casada y madre de cuatro hijos, cree que la conciliación de vida familiar y trabajo debería estar entre las prioridades de la política social.

Arantza Quiroga estuvo presente en el XVIII Congreso Internacional de la Familia (Valencia, 1-2 de octubre), organizado por la International Federation for Family Development. En su intervención insistió en la necesidad de adoptar horarios y condiciones de trabajo flexibles para las personas con deberes familiares. Pero esto, dijo, requiere un cambio de mentalidad. Después, en entrevista para Aceprensa, se refirió también a otros temas en que están implicadas política y familia.

quirogaWEB      
Arantza Quiroga
Nadie se declara en contra de la familia. Pero de hecho el debate está polarizado en torno a los temas más polémicos, como el aborto o el matrimonio homosexual. ¿No se podría sustraer la política familiar a la confrontación ideológica?

— Eso es muy difícil con un gobierno como el que tenemos ahora mismo. Este gobierno es consciente de que hay determinados temas que dividen a la sociedad, y antes los que el Partido Popular se tiene que posicionar de una manera muy concreta. En esta legislatura menos, por la actual situación económica, pero desde la legislatura anterior el gobierno ha sacado toda una serie de temas –matrimonio homosexual, la ley del aborto...–, en los que sabía que iba a haber confrontación, y no ha estado buscando ni muchísimo menos poner la familia por delante ni promoverla, porque de la confrontación política ha sacado un rédito político.

¿Por qué? Porque tenemos una sociedad en la que ha calado mucho el relativismo, y te venden todo eso como un derecho, y ¿cómo no vas a votar a favor de un derecho? Pero así se están llevando por delante una estructura tan fundamental como la familia.

Rafael Serrano
ACEPRENSA
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario