lunes, 4 de octubre de 2010

"Siempre he sido un simple profesor"


ABC
Benedicto XVI. No fuma, no bebe y necesita dormir muchas horas por la noche. Es rutinario, tímido y antes de llegar a ser el líder de la Iglesia católica viajaba en clase turista. Nunca Almudi.org - Pablo Blanco Sartotuvo entre sus metas cargos de poder y su mayor aspiración era poder escribir algún día una gran obra teológica.
        Su padre era policía rural y a su madre siempre le gustó la cocina. Entre sus postres preferidos el Papa siempre recuerda la tarta de manzana o el "Kaisserschmarrn", un dulce típico austriaco. A pesar de ser muy diferente a Juan Pablo II, se entendieron muy bien desde el principio y pronto pasó a ser su amigo de confianza, su soporte y años después su sucesor. Pero, ¿podemos saber quién es en realidad Joseph Ratzinger?
        Esta incógnita, que comparten miles de fieles en todo el mundo, se ha convertido en un gran desafío para Pablo Blanco Sarto, un joven sacerdote que imparte clases de Teología en la Universidad de Navarra.
        En su último libro, Benedicto XVI. El Papa alemán (Editorial Planeta), que saldrá publicado el próximo 6 de octubre, a pocas semanas de la peregrinación del Santo Padre a Santiago de Compostela y de su visita a Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, Blanco propone, a través de una lectura amena y dinámica, abordar «desde la sintonía y la simpatía» el pensamiento y también la historia personal del Santo Padre.
        «El mejor modo de conocer a una persona —señala— es sintonizar con ella, no tener una mirada inmisericorde sino cercana. Yo me he dedicado a estudiar el pensamiento de Ratzinger y creo que he conseguido entender lo que hay dentro de su cabeza, su visión de los problemas de la Iglesia y del mundo».
LAURA DANIELE
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario