El Dr. Tomás Melendo es un gran enamorado del amor humano. Es un filósofo que ha publicado numerosos libros, de diversos temas: educación, metafísica, teología, amor (sexualidad, familia...etc). Aporta esclarecedoras ideas de cara a este nuevo milenio. Está casado y tiene siete hijos. En este interesante estudio explica cómo la contracepción hace daño y llega a destruir el amor humano.
AMOR CONYUGAL Y CONTRACEPCIÓN
De acuerdo con el plan que me tracé desde el principio, y al que aludí en los artículos iniciales, analizaré a partir de ahora:
1) las conexiones entre felicidad, amor y contracepción, por un lado,
2) y entre la continencia periódica y el posible crecimiento del amor conyugal, por otro;
3) por fin, intentaré poner de manifiesto la abismal diferencia antropológica que separa el uso de contraceptivos y la auténtica y justificada Planificación familiar natural.
Tal vez lo que se contiene en estos párrafos sea lo más importante de cuanto me queda por exponer. A saber, que:
Al tratar sobre todo de los contraceptivos, en ningún momento pretendo establecer un juicio moral sobre las personas concretas que puedan hacer, o ya están haciendo, o hayan hecho en algún momento, uso de ellos.
Por honradez intelectual y humana, y teniendo en cuenta antes que nada la felicidad del lector, expongo con plena sinceridad lo que, tras larga y pausada reflexión, pienso de estos asuntos, así como su calificación moral.
Pero, repito, sin juzgar ni descalificar a nadie —¿quién sería, para hacerlo?—, sino con la sola pretensión de que, si lo estiman conveniente, acomoden su conducta a unos criterios de los que, sin duda, se derivará, para cada uno, mayor plenitud y dicha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario