En un excelente artículo que ayer publicaba el diario La Gaceta, Julio Ariza, Presidente del Grupo Intereconomía, recordaba las recientes declaraciones del ideólogo socialista Peces-Barba en las que niega el derecho primigenio de los padres a la educación de sus hijos.
‘La batalla por la educación -subraya Ariza- es la batalla por el alma del hombre y, como consecuencia, la batalla por la civilización. (…) La transmisión de lo que somos y lo que creemos es lo que permite que se mantenga esa trama de valores, conocimientos y actitudes que llamamos civilización. Pero puede borrarse de un plumazo, como han demostrado regímenes como el maoísta en China, y como está empezando a suceder en nuestro propio mundo’.
‘En nuestras manos está -concluye el Presidente de Intereconomía- que los ciudadanos, que se dicen dueños de su destino político, lo sean también de una tarea más trascendental y sagrada: la educación de sus propios hijos. Permitir a cuatro desaprensivos que nos arrebaten el alma de nuestros niños significa renunciar a lo más profundo de nuestra dignidad humana, y desde luego algunos no lo vamos a tolerar’.
Transcribimos a continuación el texto completo de este importante artículo de Julio Ariza sobre una de las cuestiones más cruciales de nuestro tiempo.
Leer también en nuestra página ‘La sociedad civil pone en su sitio a Peces Barba’. Seguir leyendo
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
Se habla y con justa razon , respecto a la propiedad privada, se habla , y se recalca, en paises civilizados sobre responsabilidades civicas, se hace referencia, a si mismo, a la libre expresion,pero se " ignora " sobre el derecho natural para no solo traer hijos al mundo, sino el derecho adquirido ,- por consecuencia- ,de responsabilizarse en la educacion de los mismos.
ResponderEliminar¿ porque persisten con este acento tan medieval ?
se me ocurre, en este momento, pensar que si el amor, es creativo, ¡ a estas buenas personas les falta amor !... ¡ viven en formol !
HSST